AquiLoEncuentras.com.ar

Cosas útiles para la vida cotidiana

Receta: Variedades de puré (papa - zapallo - zanahoria - batata - combinaciones)


A continuación les dejo una serie de pures para todos los gustos, a base de papa, zapallo (calabaza), y batata. Como asi también, se hace mención a las posibles combinaciones de los mismos, y con 2 opciones light para dias de dieta.

Puré de papa tradicional:

Para hacer el pure de papa siempre es mejor hervir las papas con la cascara, previo a eso siempre hay que lavarlas (mas si no son papas blancas y tienen mucha tierra).

Debemos preparar el agua con sal y colocar alli las papas, luego de media hora y dependiendo del tamaño de las mismas podemos verificas si estas listas pinchandolas con un cuchillo (si entra con facilidad es que ya estan listas).

Una vez que termina la cocción de nuestras papas, lo que haremos es ponerlas en una fuente de agua bien frí­a y les quitaremos la cáscara.

Cuando las tenemos peladas, tendremos 2 opciones o usar el pisa papa tradicional o recurrir a la mini pimer (si usamos la mini pimer deberemos cortar las papas en trozos previamente).

Una vez que obtenemos el puré de papa, lo condimentaremos con nuez moscada, manteca, leche o crema de leche, pimienta y si fuera necesario con una pizca de sal, lo mezclamos y ya esta listo para servir.

Pure de zapallo (calabaza):

Muchas veces a la hora de poner a hervir el zapallo, nos damos cuenta que sacarle la cáscara resulta una molestia, por lo que si se lava bien, el zapallo puede hervirse con cáscara y sacarsela una vez cocido es muy sencillo.

Es importante hervir el zapallo con un poco de sal. Durante la coccion se puede verificar si esta listo pinchandolo, siempre depende del tamaño de los trozos de zapallo.

Para condimentarlo se le puede añadir aceite de oliva, pimienta, una pizca de sal y una pizca de azúcar para realzarle el sabor.

2 opciones de puré bien ligth:

Si lo que estamos buscando son pocas calorias las opciones que se presentan son las siguientes:

Puré de zanahorias: para prepararlo, pelaremos las zanahorias, luego se hierven (Cuidado con la cantidad de sal que agregan a la preparación), y cuando estan tiernas se las piza. Opcional se le puede agregar pimienta y aceite de oliva (no mas de una cucharada de sopa si se busca un puré bajo en calorias).

Pure de zapallo y zanahoria: reperitemos los procedimientos enunciados anteriormente, pero a la hora de hervir deberemos tener cuidado respecto al tamaño del zapallo y la zanahoria por los tiempos de cocción.

Combinaciones:

Tricolor: usaremos papa, batata y zapallo en iguales proporciones, luego incorporaremos manteca o aceite de oliva, sal, pimienta y un toque de crema de leche.

Papa y zapallo: seguiremos los pasos mencionados anteriormente (Para las formas de cocción) y una vez listos les incorporaremos sal, pimienta, aceite de oliva o manteca.

Zapallo y batata: una combinacion agridulce, lo que debemos hacer para prepararla es hervir la batata (pelada) junto con el zapallo (con o sin cáscara), y pisarlos usando en lo posible mismas proporciones de zapallo y batata. Una vez listo, se les agregará manteca, sal, pimienta y una cucharada sopera de azúcar para darle un sabor agridulce.

Nota: en paises donde son de uso habitual los malvadiscos, se coloca el puré en una fuente enmantecada, se les incorporan los malvadiscos y se los rocea con un poco de azúcar, luego se llevan al horno hasta que comienzan a dorarse.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>